InicioActualidad y DebateMoción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

Publicado en

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola de la Alcaldía, en el Ayunntamiento de Pamplona. El portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, quien fue edil en la legislatura 2015-2019, sería su sustituto.

Ibarrola tomó el cargo hace apenas seis meses, con mayoría de votos entre los candidatos en mayo de este año. UPN cuenta con 9 ediles, EH Bildu tiene ocho, el PSN tiene cinco, el PPN, dos, Gerona Bai, dos y Contigo, uno.

Un día antes de que Ibarrola fuera elegida alcandesa, se hizo una apelación, para evitar que los socialistas obstaculizaran la alcaldía abertzale. No se logró llegar a un acuerdo y el voto en blanco de los socialistas generó un empate. Esto resultó en que la alcaldía quedara en manos del partido con más votos, UPN.

Luego de presentar la moción de censura, Joseba Asiron expresó en una rueda de prensa «Nos encantaría que el Partido Socialista de Navarra (PSN) forme parte del Gobierno, venimos de dos legislaturas con un trabajo muy satisfactorio».

El presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esperanza también declaró: «Que el PSN no llame a UPN para nada», dejando en claro su ruptura con los socialistas. Agregó «Hoy los militantes y votantes socialistas deberían estar avergonzados por sus dirigentes». Asevero que «ETA surgió hace años para que Navarra fuera Euskadi, para que Navarra fuera anexionada y constituir esa quimera que llaman Euskal Herria, y que ha matado a casi mil personas y herido a casi siete mil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...

“Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas

El ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños aseguró que hay “Cero preocupación”...