InicioActualidad y DebatePP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes"

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

Publicado en

El PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial y al prestigio internacional” en España. Así lo manifestaron fuego de que el  Consejo General del Poder Judicial emitiera una opinión en contra de que García Ortiz continúe como Fiscal General del Estado. Adicionalmente el Tribunal Supremo  anuló el nombramiento de la exministra Magdalena Valerio como presidente del Consejo de Estado.

Para ambos cargos, evalúan que la persona propuesta sea reconocida como “jurista de reconocido prestigio”.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

Guardan esperanza en que el ejecutivo tome en cuenta este “veredicto de la Justicia” y acepte las desaprobación expresada para ambos cargos.

Fuentes del PP manifestaron “En solo un día, y por primera vez en la historia, el Gobierno ha logrado que el Consejo del Poder Judicial rechace el nombramiento del fiscal general del Estado, que el Tribunal Supremo anule el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado y que un país amigo, como Israel, retire a su embajadora de España”.

También hablaron sobre la reunión pautada para este sábado de PSOE con el partido independentista Junts. Expresaron “el partido del prófugo de la Justicia, con un mediador internacional en un país extranjero y de manera secreta”. Añaden “el panorama se presenta desolador y muy preocupante para el futuro de nuestro país y del Estado de Derecho”

Llaman al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez a “desistir en su empeño continuado de avasallar las instituciones democráticas con todos sus tentáculos de partido”. Por último, exigen más que nunca el respeto del Gobierno de Sánchez y sus socios a la independencia judicial”.

Cabe acotar que aunque el CGPJ expresó su desacuerdo con la continuidad de García Ortiz como Fiscal General, el Gobierno no está obligado legalmente a seguir esa recomendación. La decisión final está en manos del Gobierno y no está sujeta a la opinión del CGPJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

“Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas

El ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños aseguró que hay “Cero preocupación”...