InicioActualidad y DebateMinistro de Exteriores israelí convocó a la embajadora española

Ministro de Exteriores israelí convocó a la embajadora española

Publicado en

Eli Cohen, el ministro de Exteriores israelí convocó a la embajadora española en Tel Aviv nuevamente. La tensión diplomática generada por los comentarios del presidente Sánchez en su visita a Jerusalén se continúa extendiendo.

Hoy durante su entrevista en RTVE, el jefe del Ejecutivo expresó «Lo que hizo Hamás en Israel es absolutamente deleznable, execrable (…) y cuenta con nuestra condena y nuestra repulsa (…) pero con la misma convicción tenemos también que decirle a Israel que tiene que sostener sus acciones en base al Derecho Internacional Humanitario». Agregó «con las imágenes que estamos viendo y el número creciente, sobre todo de niños y niñas, que están muriendo, tengo francas dudas de que estén cumpliendo con ese Derecho Internacional Humanitario».

En respuesta Ministro de Exteriores israelí convocó a la embajadora española, Ana María Salomón, en función de una “reprimenda” por las declaraciones del presidente español, la cuales señala de “vergonzosas”.

A su vez Israel retiró a Rodica Radian-Gordon la embajadora en España. Cohen la ha llamado a consulta en Jerusalén. El ministro de Exteriores publicó al respecto “Tras las indignantes palabras del presidente del Gobierno de España, que repite acusaciones infundadas, decidí llamar al embajador de Israel en España para que volviera a consultas en Jerusalén” en su cuenta en “X”.

«Israel está actuando y seguirá actuando de acuerdo con el derecho internacional y continuará la guerra hasta que todos los rehenes sean devueltos y Hamás sea eliminado de Gaza. Una sola entidad es responsable de la masacre del 7 de octubre y de la situación actual en la Franja de Gaza: la organización terrorista Hamás» Agregó Cohen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...