InicioActualidad y Debate“Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas

“Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas

Publicado en

El ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños aseguró que hay “Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas. “Hay cero preocupación en la Comisión Europea sobre la salud y la fortaleza del Estado de Derecho y la separación de poderes en España” fueron sus palabras este jueves, posterior a una reunión con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders. Agregó que “Ellos conocen la ley que se ha presentado, saben que es un proyecto de ley absolutamente conforme con la Constitución, con el Derecho español, también con el Derecho de la UE. Y no sólo con el Derecho de la UE sino también con los valores europeos de diálogo, de entendimiento mutuo y de construir la convivencia desde el conflicto”.

Reynders expresó la semana pasada acerca de la ley de amnistía, que se está examinando “con detenimiento, independencia y objetividad para determinar su conformidad con el Derecho de la UE”. También en un mensaje en su cuenta en la red social X dijo que consideró como “muy buena” su reunión con Bolaños, sobre la que Bolaños manifestó que existía “Cero preocupación” por la ley de amnistía en Bruselas.

Sanchéz por su parte manifestó en una entrevista en TVE “Probablemente, no era el paso siguiente que quería dar, pero es coherente y consecuente con la política de normalización y estabilización de Cataluña”.

Bolaños aprovechó también para solicitar al PP que “no intente dañar la reputación de España para conseguir objetivos políticos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...