InicioActualidad y DebateSumar apoya declaraciones de Sánchez sobre Gaza

Sumar apoya declaraciones de Sánchez sobre Gaza

Publicado en

Sumar apoya declaraciones de Sánchez sobre Gaza. Así lo da a conocer el portavoz del partido,Ernest Urtasun, sobre las declaraciones expresadas en la primera visita de Pedro Sánchez en su gira por Medio Oriente. El presidente español abogó por el cese de bombardeos en la franja de Gaza. Así expresó ante el presidente de Israel Isaac Herzog y el primer ministro del Estado hebreo, Benjamin Netanyahu. Para esta ocasión, estuvo acompañado del primer ministro de Bélgica Alexander de Croo.

Esto generó gran polémica, la cual aumentó cuando el grupo terrorista de Hamás publicó un comunicado agradeciendo su “postura clara y audaz” . Los partidos políticos PP Y Vox, no han hecho vista gorda de esto, y las críticas a Sánchez no se hicieron esperar. Ante estos ataques hacia el jefe del Ejecutivo español, Urtasun reprochó a ambos partidos.

La reacción de Israel ante la posición manifestada por Sánchez ha sido convocar a su embajadora en España. Señalan al presidente de apoyar el terrorismo y algunos medios etiquetaron al gobierno como el más propalestino o antiisraelí. En cuanto a esto, fue el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi declaró “no es aceptable que quien quiera que hable por la paz como cuando España declara que está a favor de una solución de dos Estados y que quiere el fin de la guerra, empiece a ser acusado de ser ‘anti’ esto o ‘anti’ aquello”.

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...