InicioActualidad y DebatePP y Vox critican duramente discurso de Armengol

PP y Vox critican duramente discurso de Armengol

Publicado en

Los partidos PP y Vox critican duramente discurso de Armengol de este miércoles, durante el congreso de la XV legislatura. La presidenta del Congreso, Francina Armengol pronunció una alocución donde destacó “la decisión de la mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos ejercida el 23 de julio”. La militante del PSOE agregó “La crispación, la polarización y el ruido es algo de lo que, en ocasiones, adolece el actual parlamentarismo, y nuestra obligación para con la sociedad es dar ejemplo, desde la transparencia y el respeto”.

También hizo referencia a leyes que han generado controversia entre los partidos políticos españoles, principalmente las relacionadas al aborto, eutanasia, divorcio, pensiones no contributivas, y otras.

Alberto Núñez Feijoó considera “una provocación” el discurso que dio Armengol en la ceremonia de apertura de este nuevo período legislativo. “Es el peor discurso de un presidente del Congreso que he escuchado en mi vida” fue la opinión de el presidente de PP.

Luego de la intervención de Armengol, ni PP ni Vox aplaudieron. Sobre esto Feijoó reitera “Lo volveríamos a hacer, es lamentable. Y le aseguro que no nos gusta esta decisión, pero cuando la presidenta del Congreso se comporta como una diputada de un partido, no merece… Hemos estado respetuosos, pero aplaudir esta provocación no nos parece adecuado”

Como es tradición, el rey Felipe VI abrió este congreso, junto a los miembros de Congreso y Senado. Resaltó que durante este período “La obligación de todas las instituciones es legar a los españoles más jóvenes una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos”. Llamó a la “búsqueda del entendimiento. También recordó a los diputados y senadores que el pueblo les confió la tarea de la diversidad política en pro de la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...