InicioActualidad y DebateMinistro español se pronuncia sobre situación de Gaza

Ministro español se pronuncia sobre situación de Gaza

Publicado en

Este lunes ministro español se pronuncia sobre situación de Gaza. José Manuel Albares, responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que para alcanzar la paz “no hay que escatimar esfuerzos”. Esto luego de la reunión de la Unión por el Mediterráneo que se realizó en Barcelona, el mismo día.

Albares también adelantó que estarán contemplando una conferencia de paz. También la participación de la comunidad internacional para poner control en la frontera en Gaza. La meta es que “la diplomacia ocupe el espacio que las armas le han arrebatado”. Agregó que “todos coincidimos que es imprescindible, España en primer lugar, actuar de forma conjunta y decidida para poner fin a esta tragedia que no debe repetirse”.

El ministro asegura que esta cumbre “será el mejor marco para materializar un Estado palestino y un Estado de Israel que coexistan en paz y seguridad”. Se contará con el apoyo de la Liga Árabe y del Comité Ministerial Árabe-Islámico, para la misma.

La reunión de hoy fue copresidida por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. También Ayman Safadi, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania. Un total de 43 Estados conformaron la reunión

Cabe acotar que entre España e Israel se respira un aire de tensión luego de la visita del presidente Español a Jerusalén. Esta tuvo lugar la semana pasada y dio inicio a su gira en Medio Oriente. Durante la misma Sánchez manifestó su indignación ante la “catástrofe humanitaria y el sufrimiento de los palestinos”. Esto resultó en la acusación de “apoyo al terrorismo” por parte del país israelita a el jefe de gobierno de España. Este domingo 26, el presidente Sánchez reiteró su posición sobre la situación y destacó que es “una cuestión de humanidad”, que va por encima de las ideologías.

Albares indicó que aprovechará la reunión con la embajadora israelí en Madrid, para hacer saber su “rechazo tajante a unas palabras falsas e inaceptables” con relación a Sánchez.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...