InicioActualidad y DebateJuan Espadas será portavoz del PSOE

Juan Espadas será portavoz del PSOE

Publicado en

El senador Juan Espadas será portavoz del PSOE. Fungía como secretario del partido en Andalucía. Eva Granados ocupó el cargo durante 2 años, previamente.

Fuentes socialistas confirmaron esta información a los medios y agregaron que Patxi López seguirá de portavoz en el Congreso de los Diputados. La sustitución de Granados por Espadas en el senado se aprobó este lunes 27 de noviembre, durante la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Anteriormente, Espadas fue alcalde de Sevilla. El período era de 2015 a 2022, pero lo eligieron para presidir la Junta de Andalucía, Decidió centrarse en el partido, lo que lo hizo dejar la alcaldía.

Sobre este ascenso, Espadas expresó “Esta nueva responsabilidad será un nuevo acicate para mí en la labor de oposición al gobierno de la Junta en el Parlamento andaluz cuyo Presidente ha sustituido la lealtad institucional por la confrontación y la demagogia contra el gobierno de España. Estoy convencido que el balance de gestión de los socialistas en España en este periodo que ahora comienza, junto a nuestra labor de oposición útil en Andalucía, serán las mejores razones para recuperar la confianza de los andaluces y el gobierno de la Junta de Andalucía en 2026. A ello dedicaré todo mi esfuerzo”.

Con la noticia de que Juan Espadas será portavoz del PSOE, sigue disminuyendo la cifra del PSC en cargos de responsabilidad en el PSOE, luego de la reelección de Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...