InicioActualidad y DebateSánchez inicia su gira en Oriente Medio en Jerusalén

Sánchez inicia su gira en Oriente Medio en Jerusalén

Publicado en

La gira del mandatario español Pedro Sánchez inició su gira en el Oriente Medio, este jueves en Jerusalén. Declaró “Necesitamos parar esta catástrofe humanitaria y el sufrimiento de los palestinos” con respecto a la situación que actualmente afecta a la población de la franja de Gaza.

En estas reuniones realizadas con otros líderes políticos, Sánchez que a su vez ejerce la presidencia del Concejo de la Unión Europea, estuvo acompañado por el primer ministro de Bélgica Alexander de Croo. Croo asumirá el cargo de esta presidencia en Enero. Se reunieron con el presidente de Israel Isaac Herzog y con el primer ministro del Estado hebreo, Benjamin Netanyahu.

Con relación al secuestro de los rehenes israelíes ocurridos este 7 de octubre Sánchez manifestó “España comparte el dolor de Israel y condena los ataques de Hamas”. También aprovechó el encuentro para manifestar ante los líderes, que sí bien el estado debe “defenderse”, hacerlo sin quebrantar las leyes internacionales y velando por las vidas de los inocentes, principalmente los niños. “Pedimos que todos los civiles sean protegidos y que la ayuda humanitaria entre inmediatamente en Gaza” reiteró.

Por su parte el ministro hebreo les reveló material audiovisual de crudas escenas donde se evidencia la violencia de Hamas hacia los israelitas. Esto con el fin de justificar las medidas tomadas en respuesta. “Durante décadas, mi país ha padecido la lacra del terrorismo” lamentó Netanyahu a Sánchez.

El presidente español, hizo un llamado a la paz durante su visita. Expresó “Debemos empezar a trabajar desde ya para la solución de los dos estados para traer una perspectiva seria de paz”.

Esta tarde, el primer mandatario español se viajará a Ramala, capital administrativa de Cisjordania. Ahí lo esperará el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas para reunirse.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...