InicioActualidad y DebateTriunfo de Milei alarma los medios españoles

Triunfo de Milei alarma los medios españoles

Publicado en

Los medios españoles enseguida manifestaron su alarma sobre el triunfo de Javier Milei en los comicios de Argentina. El candidato de La Libertad Avanza tomará la presidencia de la república el 10 de diciembre, la cual ganó con el 55.7% de respaldo frente a Sergio Massa.

Los pronósticos de diversos medios auguran inestabilidad e incertidumbre para el país sudamericano. El medio “El Diario” abiertamente lo ha señalado por su discurso “en consonancia con las extremas derechas en el mundo, que pone en cuestión toda la institucionalidad vigente”. El Grupo Prisa coincide: el diario “El País” indicó que con esta victoria han “abrazado sin matices a la ultraderecha” siguiendo así “a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil”.

En otro artículo lo tildan de hipócrita, y que al igual que muchos otros “se convirtió en uno de esos políticos profesionales que tanto odiaba”. También ambos medios ven con preocupación las ideas de disminución de impuestos y gastos en obras públicas, y la privatización de los servicios públicos.

“El País” concuerda con “La Vanguardia”, en que su rival era el más preparado, y que esto quedó al descubierto en su último debate, en donde Milei no supo defenderse. En “La Vanguardia” también es mencionado el expresidente de EEUU para describir a Milei quien “ha perfeccionado el arte trumpista del discurso ofensivo y políticamente correcto”. Por su parte “El Periódico” escribe “los argentinos arrojaron al aire la moneda de la desesperación” con respecto a su victoria.

Otro punto que no pasaron por alto todos estos medios fue las prácticas peculiares y creencias polémicas del futuro presidente. Entre ellas podemos enumerar la supuesta comunicación que mantiene con su perro fallecido, su interés en el sexo tántrico y su presunta dificultad para socializar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos

Sánchez y Feijóo se reunirán este viernes 22

La reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el líder opositor Alberto Núñez ya...

Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre PSOE y Bildu

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo irá a Pamplona luego del pacto entre...

Moción de censura para la destitución de Cristina Ibarrola

EH Bildu y PSOE presentaron una moción de censura para la destitución de Cristina...

PP preocupado por “un hundimiento institucional sin precedentes”

El PP preocupado por "un hundimiento institucional sin precedentes que afecta a la independencia judicial...